Pablo Huneeus
Seguir a @HuneeusPablo

EL MILLONARISMO COMO MODELO DE ROL
por Pablo Huneeus

Al entronizar a un multimillonario cósmico en el sitial más gloriado de la República, el país le está enseñando a la juventud el modelo de rol hacia el cual dirigir sus pasos. Con dinero llegas donde quieras, es el mensaje, sin dinero no eres nada, y cualquier medio para amontonarlo en grande, vale.

¿Y la educación? Ya no es más para desarrollar lo mejor de ti mismo; es la llave ganzúa para abrir cajas fuertes. Necesitas sí, una llave de calidad, hecha con acero diamantado de Chicago, pues las comunes y corrientes que venden en el mercado persa de la educación superior no sirven más que para ocupaciones honestas.

A gritos, en colores, y jactándose de riquezas, nuestra sociedad hoy pregona haber abjurado del altruismo, del talento profesional y del valer personal como ideales de vida. En su lugar, Chile proclama como único Dios al becerro de oro.

“Y viendo esto Aarón (hermano mayor de Moisés) construyó un altar delante del becerro y anunció: ¡mañana fiesta en honor a Yahvé! Y al otro día madrugaron, y carnearon animales y presentaron ofrendas de paz. Luego, se sentaron todos a comer y a beber hasta entrar en júbilo.

Entonces, dijo Jehová a Moisés (que andaba en la montaña) desciende porque tu pueblo, que liberaste de la tiranía en Egipto, ha caído en la corrupción.”
(Santa Biblia, Éxodo 32, 5-7)

Contacto Pablo Huneeus