VERANEO TOTAL
por Pablo Huneeus
Considerando:
1.- La desesperanza de jóvenes hacinados en su pieza, su falta de ejercicio, obesidad mórbida, salud mental y tendencia al suicidio. Además que por zoom no aprenden nada, y en Sacramento un niño de once años en plena sesión se pegó un tiro, estando su hermana en la pieza del lado.
2.- El cabriamiento de quienes producimos para comer con las restricciones (horarios de cierre, toque de queda, aduanas sanitarias, etc.) que impiden trabajar a plena capacidad. Frenando la economía, más personas mueren del remedio que de la enfermedad.
3.- El instinto propio del ser humano de ir donde se le antoje, cruzar el río en la noche estrellada y abrazar a quien quiera. Si a la abeja, que es otro animal social, le aplican distanciamiento, impedimentos a su respiración y prohibición de juntarse, el colmenar perece. Todo, (frío, darle de beber a la reina, ataque de avispas o ácaros) lo solucionan en grupo; las chaqueta amarilla las achicharran en patota, pues resisten hasta 40ºC. y si una obrera llega a quedar sola en el living, aunque uno le ponga alimento le pasa lo de la hoja al desprenderse del árbol.
4.- Los coludidos con el capital extranjero hacen mucha batahola en la tele sobre los efectos del virus, pero nada hablan, ni dejan hablar, de las causas, entre las cuales sobresale el chancho y sus derivados, y en menor escala al perro vago y la rata de alcantarilla.
5.- La belleza natural de la dulce patria, que en febrero alcanza su máximo esplendor, como invitando a quererla. Es el mes de la sandía y la uva, del espíritu en alto y del apego a la tierra, tanto así que es justo el lapso durante el cual Santiago fue fundado (año 1541); la batalla de Chacabuco, contra el Imperio Español fue ganada (1818); y la Independencia por OHiggins en Talca fue proclamada (1818).
DECRETO:
Del lunes 1º de febrero al lunes 1º de marzo:
1.- Permitido durante este período cuidarse cada cual a su manera, sin que medicucho alguno ni nadie le mida, meta o inyecte a uno cuestiones contra su voluntad. Dignidad se llama eso, respeto a la privacidad del cuerpo.
Una investigación sobre el efecto de animales en la salud humana reveló en China que el 2020 ninguno de 5.115 apicultores estudiados, incluyendo 732 de Wuhan, más sus pacientes urbanos de apiterapia (pinchazo de abeja), había sido afectado por el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia Covid 19.
Y sin ir tan lejos, la efectividad de alternativas a la medicina por lucro salta a la vista al comprobar un apicultor aficionado que de las 112 personas que alguna vez nos han comprado miel natural producida en los faldeos del Manquehue, donde hay mucho jardín y ninguna fumigación, sólo una enfermera testeó PCR positivo, nada grave.
O sea la miel entera, tal como sale del colmenar y que suele endurecerse, tiene una efectividad de 99.1%, contra al 95.4% de la vacuna BNT162b2 de Pfizer-BioNTech. ¿Por qué entonces creerle a los millonarios? ¿Acaso saben otra cosa aparte de hacer negocio?
2.- Suspensión absoluta de cobro del Impuesto Agregado IVA a los alimentos frescos, remedios y libros e impresos sean textos escolares, novelas o tratados científicos. Están demasiado caros, sumiendo al país en desnutrición física y retraso cultural, de largo efecto.
3.- Nada de peajes ni barreras que entorpezcan la libre circulación.
4.- Cierre por vacaciones de toda industria extractiva (forestales, mineras, pesqueras y salmoneras) que con tanto ahínco depredan la naturaleza. 28 días de motosierras, retroexcavadoras y camiones silenciados. Y la detención, más que sea temporal, de la más invasiva, corrupta y dañina industria: la construcción.
5.- Descanso obligado sin goce de sueldo a todo político y burócrata, incluyendo al que sabemos.
Por la fuerza de la razón
EL LIBERTADOR